Corte de Arbitraje

La Corte de Arbitraje del COAPI fue constituida por el COAPI mediante acuerdo de fecha 31/03/09 y tiene como objeto la resolución de los conflictos entre los inquilinos y los propietarios por falta de pago de renta o por cualquier otra causa, que previamente hayan sometido sus discrepancias a la Corte de Arbitraje.

Para poder acogerse al procedimiento arbitral, las partes en los contratos deberán previamente haber suscrito una CLAUSULA DE SUMISIÓN A LA CORTE DE ARBITRAJE mediante una cláusula anexa al contrato de arrendamiento, que puede descargarse gratuitamente AQUÍ. Dicha cláusula puede incluirse en los contratos ya celebrados o en los nuevos contratos.

El procedimiento arbitral es extremadamente sencillo y se inicia mediante reclamación de cualquiera de las dos partes de un contrato de arrendamiento mediante formulario, cuya reclamación es resuelta en el plazo máximo de dos meses mediante laudo, cuyo cumplimiento es obligatorio y ejecutivo.

La Corte de Arbitraje del COAPI se rige por la Ley 60/2003, de 23 de Diciembre, de Arbitraje. El REGLAMENTO de funcionamiento de la Corte de Arbitraje puede ser consultada y descargada en AQUÍ.

Si desea hacer una RECLAMACIÓN a la Corte de Arbitraje, puede descargar AQUÍ el documento correspondiente.

Si desea obtener más información puede descargar AQUI el texto íntegro de la LEY GENERAL DE ARBITRAJE